martes, 31 de agosto de 2010

Trabajo práctico: comparación de marcas

Universidad Nacional de Lomas de Zamora


Facultad de Ciencias Sociales
Comunicación Visual
Segundo Cuatrimestre 2010

Trabajo Grupal: Avatar
Integrantes:
 CERCAMONDI, Ivana DNI :34.818.733
 CORTESE, Marina DNI: 34.712.231
 FERNANDEZ, Yesica DNI: 34.930.254


Fecha de entrega: 1º de Septiembre

Categoría: Ubicamos a la maraca Ford dentro de la categoría verbal compuesta debido a que el logotipo da cuenta del nombre abreviado de la empresa.









• Representatividad: a simple vista nos damos cuenta de que lo que estamos viendo se trata de una marca. No plantea dudas en ese aspecto.



• Legibilidad: el logotipo se presenta con un tipografía elegante y claramente legible, por lo que su lectura es comprensible.



• Pregnancia: la marca es legible a simple vista y reconocible por sus colores (azul y plateado) y el óvalo que lo encierra. Muestra formas simples muy fáciles de asociar.



• Persuasión (ya q rompe tanto las bolas con los acentos) la marca se presenta rodeada por un óvalo lo cual genera cierto agrado y distinción en el mercado automotor.



• Simplicidad: la empresa Ford Motor Company, ha optado por simplificar el nombre de su marca solamente por Ford



• Originalidad: en esta marca de automotores se combina elegancia (tipografia) y distinción en cuanto al óvalo con el hecho de ser original y fácilmente distinguible de sus competencias.



• Memorabilidad: la empresa Ford Motor Company, ha optado por simplificar el nombre para su marca a Ford. Ésto sumado a su originalidad en cuanto a la tipografía y la forma de su logotipo (ovalo) y colores, le da cierta simplicidad, gracias a la cuál se establece como una marca recordable.





• Perdurabilidad: en la historia de la marca Ford se conocen diferentes logotipos que fueron evolucionando a medida que fueron cambiando las épocas. Podemos apreciar la última actualización del logotipo del año 2003.



Categoría: la siguiente marca se ubica dentro de los iconos diagramáticos, ya que carece de presencia verbal, y su icono es una abstracción.








• Representatividad: la marca presenta cierto grado de abstracción por ende podríamos no saber de que tipo de producto es.



• Legibilidad: se constituye como una forma fácilmente legible, y de rápida comprensión.



• Pregnancia: es una marca simple y contrastante de fácil recordación.



• Persuasión: se presenta como un ícono abstracto, lo cual genera un grado de aceptación agradable al público.



• Simplicidad: la marca no representa en lo esencial al producto, sus formas simples no cumplen la función de brindar información sobre lo que representan.



• Originalidad: en el mercado de indumentaria las marcas suelen ser nombre, apellidos, abreviaciones, etc. sin embargo la empresa Kosiuko logró diferenciarse del resto debido a la originalidad de su marca.



• Memorabilidad: la simplicidad que se observa en este icono hace que sea fácilmente recordable.





• Perdurabilidad: a lo largo de la trayectoria de la empresa Kosiuko la marca no ha sufrido grandes cambios. Por tal motivo es una marca que siempre está presente en el mercado y en la memoria visual de la gente.

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